La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a dos hombres, alias ‘Adriancito’ y alias ‘el Llorón’, señalados de extorsionar a un concejal de la ciudad.
Los delincuentes, que decían pertenecer al grupo criminal Los Costeños, fueron detenidos en el barrio La Esmeralda, al suroccidente de la ciudad, cuando recibían 10 millones de pesos que habían exigido al concejal.
Según las autoridades, el concejal estaba siendo extorsionado desde hace varias semanas por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas. En las amenazas, los delincuentes aseguraban que atentarían contra su integridad y la de su familia si no accedía a sus peticiones.
“En este caso en particular, la víctima resultó ser familiar de uno de los delincuentes”, destacó el general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de Policía de la capital del Atlántico.
El general Urquijo también destacó que la captura se dio gracias a la información oportuna de la comunidad.
“Los malhechores deberán responder ante la justicia por el delito de extorsión, uno de los flagelos que más afecta a Barranquilla”, señaló el comandante de Policía.
Tan solo en lo que va de 2023, más de 230 personas han sido capturadas por este crimen en la ciudad.