La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- anunció que la suspensión del peaje Papiros, entre Barranquilla y Puerto Colombia, en la vía hacia Cartagena, para categorías I y II, se extenderá hasta el 15 de diciembre.
De acuerdo con la ANI, durante este tiempo se evaluará el estudio de la Unidad de Tráfico que será presentado a la Universidad del Atlántico y la Universidad Autónoma del Caribe, para definir una solución que garantice ingresos a las concesión Ruta Costera por las categorías que actualmente no está pagando el peaje.
La medida se prorrogó, tras cuatro meses de la resolución del ministerio de Transportes, acordada con la comunidad el pasado mes de junio, cuando se definió que la academia se sumaría en la búsqueda de soluciones, frente a los que pide la comunidad.
Los atlanticenses, en múltiples oportunidades, han solicitado al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el desmonte total de este peaje por considerarlo un golpe a las finanzas, así como un riesgo, para la seguridad e integridad de las personas que utilizan este corredor vial.
Desde el Comité No al Peaje, su vocero Carlos Maury, expresó que la próxima reunión pactada entre el Gobierno y la comunidad será el 25 de octubre, para procurar avanzar en soluciones.