En un movimiento estratégico hacia el desarrollo agrícola de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Gobernación del departamento, inició “El Campo Cambia”, con la entrega de 10 mil hectáreas de tierra fértil. Se busca establecer una cadena de valor completa para seis productos tropicales clave.
Este programa representa un esfuerzo para revitalizar el sector agrícola, promoviendo una alianza entre el Gobierno, el sector privado, comerciantes y pequeños productores.
La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunciaron este proyecto en la planta de extracción Sinú, ubicada en el municipio de Tierralta. “El Campo Cambia” se enfocará inicialmente en la producción y comercialización de cacao, mango, coco, plátano, limón Tahití y palma de aceite, todos seleccionados por su potencial comercial, tanto a nivel nacional como internacional.
Este proyecto no solo busca incrementar la producción agrícola, sino también implementar prácticas de ciencia, innovación, tecnología y agroindustrialización.
Por Juan Carlos Arenas