La crisis por la sequía en el país tiene un nuevo capítulo, después de que el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, anunciara una reunión extraordinaria con la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento a la Situación Energética, debido a los bajos niveles que presentan los embalses del país.
Las lluvias en marzo y abril está en mínimos históricos, he convocado de nuevo a sesión de la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento a la Situación Energética, y tomaremos medidas adicionales para las semanas que vienen.
Y es que la situación de los embalses a nivel nacional sería crítica, después del último reporte de XM, operador del mercado eléctrico en el país, que señala que Colombia tiene sus embalses en un nivel inferior al 30%, lo que pone en riesgo la generación de energía a través de fuentes hídricas.
El Cambio Climático es una realidad, toda Colombia debe aumentar el ahorro de energía y agua. Cada gota, cada kilovatio cuentan. Diferentes países del continente y del mundo estamos viviendo olas de calor, señaló el ministro.
Por Juan Carlos Arenas