Con la ceremonia de honores militares, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, realizada por el Batallón Guardia Presidencial, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvieron un encuentro bilateral el miércoles, en el que abordaron diversos temas de interés común.
Luego de la foto oficial, los mandatarios sostuvieron una reunión bilateral y continuaron una agenda de trabajo con participación de los dos equipos de gobierno. Posteriormente firmaron instrumentos de cooperación.
En su encuentro, los jefes de Estado trataron temas relacionados con comercio e inversiones, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar.
También analizaron asuntos de interés común como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, regulación farmacéutica, corredores bioceánicos, turismo, homologación de títulos universitarios e interconexión eléctrica.
En el marco de la visita oficial del mandatario brasileño, 300 empresarios de ambos países se reuniron en el Foro Empresarial Brasil-Colombia, organizado por ApexBrasil y ProColombia.
Lula retornó a su país en la noche.
Por Juan Carlos Arenas