Los voceros de estructuras criminales del Valle de Aburrá que hacen parte de la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional, anunciaron que entre las 6:00 P.M. de este 10 mayo y las 6:00 A.M. del 13 de mayo suspenderán toda acción armada que atente contra la vida e integridad de las personas.
El anuncio, según el comunicado, busca disminuir los casos de violencia que se reportan normalmente durante el fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre.
Los representantes de las bandas delincuenciales anunciaron que este cese sería parte de una iniciativa para reducir la delincuencia, apropósito de las conversaciones que se adelantan en la cárcel de La Paz, en el municipio de Itagüí.
Aunque señalaron que esta es una muestra de buena voluntad para que avance el proceso con el Gobierno Nacional, los voceros hicieron un llamado de atención dirigido al presidente Gustavo Petro en el que critican a la oficina del Consejero Comisionado para la Paz, pues no ha demostrado un real interés ni la celeridad para avanzar en lo que los compromisos que le corresponden.
Por Juan Carlos Arenas