El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Sincelejito, Oimer Bernal, expresó su preocupación por la falta de intervención de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en la zona afectada por las recientes inundaciones causadas por el desbordamiento del boquete de ‘Caregato’, cercano a la desembocadura del río Cauca, que durante varios años ha inundado en época de invierno La Mojana en Bolivar.
Según líderes comunitarios y juntas de acción comunal de la zona, hasta el momento no se han recibido ayuda humanitaria por parte de la entidad, y tampoco se han enviado delegados para evaluar las graves afectaciones que están dejando las inundaciones, las cuales han devastado varias hectáreas de cultivo de arroz y yuca en la región.
La comunidad, que depende en gran medida de la producción y venta de arroz, ha hecho un llamado urgente a la entidad para que tome medidas inmediatas frente a la situación crítica que están enfrentando debido a las inundaciones.
Además, han solicitado la intervención del presidente de la República, Gustavo Petro, para garantizar la entrega de ayuda a las personas damnificadas.
Por Juan Carlos Arenas