Otras 50 personas resultaron heridas tras el desplome de la tarima del candidato presidencial opositor en México, Jorge Álvarez Máynez, quien salió ileso. Hay un menor entre las víctimas fatales.
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, informó que la cifra de muertos por el desplome de un templete durante un acto de campaña electoral adelantado este jueves 22 de mayo en México se eleva a 9, mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.
El accidente se produjo durante un acto de campaña del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso, en Monterrey, capital de Nuevo León.
El escenario, que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbó en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona occidental del municipio.
Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde del jueves, cuando un fuerte viento tambaleó el escenario.
Por Jaime Ponce