Gracias a la gestión adelantada por el Gobernador Jorge Rey desde el inicio de su mandato, el Centro de Salud del municipio de Sibaté ahora cuenta con un servicio de urgencias 24 horas.
Contaremos con una ambulancia y ofreceremos servicios de urgencias de baja complejidad, incluyendo estabilización y atención a pacientes con diabetes, asma e hipertensión; además de inmovilizaciones, suturas y otros casos menores.
Es crucial que todas las personas, sin importar si pertenecen al Régimen Subsidiado o Contributivo y a cualquier EPS, puedan acceder al servicio, explicó la secretaria de Salud de Sibaté, Wendy Echeverry.
Además, el servicio de urgencias dispondrá de laboratorio clínico y radiológico las 24 horas. Para los tratamientos quirúrgicos, los pacientes serán trasladados al Hospital Mario Gaitán Yanguas, en Soacha.
En la inauguración del nuevo servicio estuvo presente la secretaria de Salud de Cundinamarca, Neidy Adriana Tinjacá; el gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, Diego García; el alcalde de Sibaté, Luis Manuel González; y la secretaria de Salud del municipio, Wendy Echeverry.
Por Juan Carlos Arenas