El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reiteró que los equipos interdisciplinarios de la regional Bogotá realizan seguimiento permanente a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran asentados en el Parque Nacional, además de sensibilizar a las familias y entregarles alimentos de alto valor nutricional.
De otra parte, señaló que en una jornada adelantada en articulación con la Secretaría de Gobierno Distrital y Secretaría de Integración Social, en atención a una tutela que ordena realizar verificación de derechos de niños, niñas y adolescentes de la comunidad embera allí asentada, se ha realizado este proceso con cerca de 400 niños, niñas y adolescentes, así como las valoraciones nutricionales, talla y peso y se les ha entregado Bienestarina líquida y en polvo.
Para desarrollar dicha actividad, el ICBF cuenta con la presencia de 11 Defensorías de Familia, 8 Equipos Móviles de Protección Integral y 3 Unidades Móviles.
En caso de evidenciar inobservancia de derechos se activarán las rutas necesarias de manera intersectorial y de acuerdo con las situaciones específicas que se encuentren se tomarán las acciones pertinentes para cada caso.
Por Juan Carlos Arenas