El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que abandonó su candidatura a la reelección porque temía que la batalla dentro de su partido por su candidatura fuera una “verdadera distracción” para los demócratas y añadió que su máxima prioridad era derrotar a Donald Trump.
En su primera entrevista desde que abandonó la carrera electoral, el mandatario de de 81 años respondió, además, que no tenía “ningún problema grave” con su salud.
Biden culpó de su mal desempeño en el debate frente a Trump, que disparó las dudas sobre su candidatura, a que estaba enfermo en ese momento y descartó cualquier preocupación sobre su edad y agudeza mental.
El presidente de Estados Unidos se comprometió a hacer campaña a favor de Kamala Harris diciendo que haría todo lo que su vicepresidente le pida “para ser de mayor ayuda”.
“Tenemos que derrotar a Trump”, insistió en su entrevista con la emisora estadounidense CBS News. Biden añadió que si hubiera continuado su campaña, la contienda presidencial hubiera estado peleada “hasta el final”.
Fuente: BBC Mundo
Mike Wendling
Por Jaime Ponce