El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, es un aliado de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.
En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la entidad realizó en Bogotá el panel ‘Camellando Ando’, donde se resaltó que los integrantes de esta población son agentes de cambio, desarrollo y el progreso del país.
Adicionalmente, el SENA anunció recursos por $14 mil millones, a través del Fondo Emprender, para beneficiar 140 unidades productivas de todos los sectores económicos.
Así, se facilitará el acceso de los jóvenes a oportunidades de emprendimiento, independientemente de su origen socioeconómico o ubicación. El plazo es hasta el 30 de septiembre.
La invitación es a pensar en nuestra responsabilidad la cual debe ser social, es una responsabilidad con nuestro ambiente, con nuestra pobreza. Todos podemos formarnos y el SENA permite ese acceso a todos, Ignorar la inteligencia artificial, la tecnología, es imposible. Lo que debemos hacer es llevar de manera segura esa tecnología al campo, expresó Londoño Ulloa.
Por Juan Carlos Arenas