El 7 de septiembre de 2024, el Cuerpo de Bomberos de Cali informó que sus unidades hacían presencia en el sector de Patio Bonito, Vista Hermosa, para controlar el incendio forestal que se registró desde el mediodía del viernes.
En la zona de emergencia, se logró controlar sin contratiempos el fuego originado en cercanía de unas viviendas de este sector de la ladera, entregando un parte de tranquilidad a la ciudadanía.
Sin embargo, las autoridades de la secretaría de Gestión del Riesgo informaron que el incendio, que se inició en Patio Bonito, se extendió rápidamente hacia Venteaderos, en Pichindé.
Más de 55 bomberos llegaron a la zona con cuatro máquinas extintoras, dos carrotanques, dos móviles forestales y apoyo de tres ambulancias y vehículos de comando para proteger a las poblaciones.
Las autoridades adelantan las investigaciones, ya que, al parecer, estos incendios fueron provocados, por lo que pidieron a la ciudadanía que, si tienen información sobre los autores, denuncien.
Por los incendios la calidad del aire se deterioró significativamente, por lo que las autoridades recomendaron el uso del tapabocas y no practicar deportes al aire libre en las zonas afectadas.
Por Juan Carlos Arenas