De acuerdo con la Encuesta Nacional de Biodiversidad y Clima, desarrollada por El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF Colombia, ser uno de los países más biodiversos del mundo por metro cuadrado, es motivo de orgullo para los colombianos, pero a la vez les genera preocupación por los recursos naturales.
Según el estudio, 7 de cada 10 colombianos estarían siempre dispuestos a realizar acciones para evitar la pérdida de biodiversidad.
Esto resulta fundamental en un momento en el que la crisis de pérdida de biodiversidad sigue avanzando sin señales de reducción, y el mundo se enfrenta a puntos de inflexión irreversibles.
Frente a este panorama, la COP16 en Cali se presenta como un momento clave para asegurar que la implementación del Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal, avance de manera correcta.
El Fondo Mundial para la Naturaleza, hace un llamado a las Partes, para que tomen medidas decisivas que generen confianza entre todos los sectores involucrados, con el fin de detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030.
Por Juan Carlos Arenas