La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo del Desastres Dagran, se sumará hoy miércoles, a las 9:00 a.m., al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, convocado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.
Este ejercicio tiene como finalidad revisar la capacidad instalada, mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades, para dar una efectiva respuesta frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.
Carlos Ríos, director del Dagran, resaltó la importancia de la realización de este simulacro y anticiparse a una emergencia.
Lo vamos hacer ante ocho fenómenos que nos permiten podernos preparar ante cualquier dificultad que podamos tener, que tengamos la preparación con todos los cuerpos operativos, los Consejo Municipales de Gestión del Riesgo, los alcaldes y nosotros como sistema departamental.
Queremos que todos estemos preparados, que las comunidades sepan cómo tienen que responder ante cualquier evento y que nosotros tengamos la capacidad y la preparación para que podamos cuidar la vida de los antioqueños.
Por Juan Carlos Arenas