La Secretaría Departamental de Salud del Quindío, declaro una situación de emergencia y alerta, ante el alarmante aumento de casos de dengue en la región que alcanza 6.000 contagios registrados.
Carlos Alberto Gómez, secretario de salud manifestó que, El Departamento presenta un incremento de casos de dengue que supera el comportamiento histórico del evento, siendo una de las situaciones de brote de mayor impacto para el territorio, con 3 fallecimientos relacionados.
Ante la declaratoria, se clasifica al municipio de Armenia como de muy alta transmisión, en Alta transmisión los municipios de Calarcá, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya, en mediana transmisión, los municipios de Circasia y Córdoba y los demás municipios en baja transmisión, Buenavista, Filandia, Génova, Pijao y Salento, presentándose situación de brote en 11 de los 12 municipios que conforman el Departamento.
El secretario de salud del Quindío añadió que van a implementar también plan de contingencia, activar las medidas de alerta y emergencia y disponer de recursos necesarios para que en el caso del control del dengue en el departamento del Quindío se pueda tener la adquisición de insumos, y recursos.
Por Juan Carlos Arenas