La joven de 23 años pidió una orden de cese y desistimiento contra el cantante debido al hostigamiento que recibía de él. Hace unos días, Henry se sinceró sobre la situación en TikTok.
Liam Payne, ex integrante de la famosa banda One Direction, falleció el 16 de octubre a los 31 años de edad tras caer desde el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina.
Se conoce que, en los días previos a su trágica muerte, enfrentaba problemas legales con su ex prometida Maya Henry.
Según fuentes cercanas a su entorno citadas por la revista People, el cantante estaba “extremadamente abrumado” por estos asuntos legales, que parecían estar afectando su vida personal y profesional.
Henry había solicitado una orden de cese y desistimiento contra Payne la semana anterior a su deceso. La ex modelo texana de 23 años alegó que el artista la contactaba repetidamente a ella y a su familia, utilizando diferentes números telefónicos y cuentas de correo electrónico, en lo que describió como un comportamiento preocupante y persistente.
En un video de TikTok publicado el 6 de octubre, apenas 10 días antes de la muerte de Liam Payne, hizo públicas sus acusaciones.
Afirmó que su ex pareja “explotaba” su teléfono y el de su madre con mensajes constantes. “Siempre es desde diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde vendrá”, declaró la modelo en el video. “También me envía correos electrónicos. No solo a mí, sino que también llama al teléfono de mi madre”.
Además de estos contactos no deseados, Maya Henry acusó al cantante de comunicarse con sus amigos, aparentemente con la intención de que estos visitaran su casa.
La joven también hizo una acusación más grave, alegando que Liam “utilizaba como arma” a los fans de One Direction en su contra. Según Henry, el cantante habría dicho que “se aprovecha de los fans de One Direction porque siempre le serán leales y no lo delatarán”.
Payne fue miembro de la banda One Direction, formada en el programa de televisión británico The X Factor en 2010. La agrupación, que también incluía a Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, se convirtió en uno de los fenómenos musicales más importantes de la década
La boyband vendió millones de discos y llenó estadios en todo el mundo. Tras la separación del grupo en 2016, Liam Payne había iniciado una carrera como solista, lanzando varios singles y colaboraciones.
Por Jaime Ponce