El Gobierno del Cambio logró poner en marcha una nueva Comunidad Energética en el país, que beneficiará a 405 familias, en su mayoría indígenas, quienes ahora cuentan con un suministro eléctrico continuo las 24 horas, contribuyendo al desarrollo social y económico de la región.
Con una inversión de más de 8.585 millones de pesos, esta nueva Comunidad Energética asegura el suministro continuo de energía como parte de la Transición Energética Justa que lleva energía a las Zonas No Interconectadas de Colombia.
Barrancominas es una región habitada en su mayoría por pueblos indígenas, quienes propenden por la conservación de su entorno y la integración de sus saberes ancestrales. Esta central híbrida permitirá a la comunidad continuar con sus actividades culturales y productivas en armonía con el medio ambiente.
El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, manifestó que será una comunidad que se suma a todo el proceso que estamos desarrollando en todo el país, así que felicitamos al territorio Barrancominas, en Guainía, e invitamos a todos para que sigan participando y conociendo nuestra estrategia nacional de Comunidades Energéticas.
Por : Jaime Ponce