La intervenida empresa Air-e reveló que adelanta acciones en contra del fraude de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
La compañía anunció que, ante esta situación, de manera semanal pondrá en la mira de la opinión pública los casos de mayor fraude de energía y que se encuentran en investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Estas acciones técnicas se vienen desarrollando tanto en las ciudades capitales como en municipios intermedios, incluso en zonas rurales, en donde se detectan irregularidades en conexiones eléctricas.
Según cifras del operador de red, las pérdidas por hurto de energía en 2023 en los tres departamentos superaron los 516.590 millones de pesos.
La empresa Air-e recordó que los casos detectados serán objeto de investigación penal por el delito de Defraudación de Fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por seis años de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.