Hasta el sitio donde ocurrieron los hechos, en pleno centro urbano de Neiva, para la subregión del occidente huilense, se desplazó el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez, en compañía de la cúpula militar y policial, con el objetivo de verificar la situación en terreno y tomar las primeras determinaciones.
Los autores de este acto criminal, serían la estructura ‘Hernando González Acosta’ de las disidencias de las Farc, de alias Iván Mordisco, explicó el jefe de la cartera de Defensa, ante los medios de comunicación.
El alto funcionario reveló que la estructura criminal que cometió la acción terrorista está integrada por aproximadamente 25 delincuentes, ya que durante el transcurso del último año las Fuerzas Militares y la Policía Nacional lograron afectar su accionar en 91 integrantes, gracias a la contundencia operacional.
El Ministerio de Defensa Nacional ofrece hasta 300 millones de pesos por la información que nos permita capturar a los delincuentes de este atentado terrorista.
Por Juan Carlos Arenas