Más de un millón de usuarios del servicio de gas natural del centro del país comenzaron a recibir una menor facturación a partir de junio de 2025.
Esto, luego de que la compañía Alcanos S.A. prestadora del servicio, acatara la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que le impuso un programa de gestión para proteger los derechos de los consumidores a quienes se les venía cobrando más de lo debido desde comienzos de enero pasado.
El prestador del servicio le informó a la Superservicios, que desde el 16 de junio último, inició la compensación a los consumidores del gas natural, la cual se verá reflejada en las próximas facturas.
De esta forma, a más de un millón de hogares en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima, se les compensarán los cobros en exceso.
Este logro del Gobierno del Cambio, liderado por el Presidente Gustavo Petro, se da gracias a las acciones de control y al seguimiento que ha realizado la Superservicios en el cumplimiento de la regulación de las tarifas de gas.
Por: Juan Carlos Arenas