Un fuerte vendaval dejó graves afectaciones en Condoto, Choco, afectando a más del 50% de la población y dejando las calles inundadas, por lo que se requiere de maquinaria amarilla para atender la situación.
El alcalde de Condoto Gustavo Hincapie, dijo que después del balance de las afectaciones, que más de 1.500 viviendas quedaron destechadas y alrededor de 500 más registran afectaciones que, aunque se consideran “menores”, también son significativas.
Se presentaron cortes de electricidad por la emergencia: Tenemos aproximadamente 20 postes de luz caídos en el casco urbano del municipio de Condoto. Por la magnitud de los hechos, creo que vamos a estar varios días sin este servicio vital para el desarrollo de muchas actividades.
También advirtió que, como alcalde del municipio y ante la magnitud de los hechos, su capacidad de respuesta resulta insuficiente para tratar de atender esta emergencia. Por eso, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no los deje solos en estos momentos tan críticos.
Desde la administración municipal, apenas iniciaron los hechos, salimos a las calles con los organismos de socorro para tratar de entregar bebidas calientes, panes, galletas y tratar de reubicarlos.
Por: Juan Carlos Arenas