Ante la situación que se vive en la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio, la cual permanece con cierre total desde el domingo, 7 de septiembre, Avianca informó que “en los 21 vuelos semanales que ofrece a esa ciudad, por medio de un acuerdo con Clic Air, la aerolínea ha implementado un aumento del 52% en su capacidad, desde el 9 y hasta el 15 de septiembre, que representa 1.540 asientos adicionales durante este periodo, por medio de la operación en Airbus A320.
SATENA, por su parte, informó que dispuso de vuelos adicionales en la ruta Bogotá–Villavicencio–Bogotá, sumados a los nueve que actualmente opera, garantizando así la continuidad de la conectividad aérea.
La aerolínea señaló que dispondrá de vuelos adicionales los días 10, 11 y 12 de septiembre para atender la contingencia.
Desde Latam Colombia se recordó que, aunque no vuela a Villavicencio, sí mantiene su operación para conectar con Yopal y que ante la contingencia que se registra con la vía entre Bogotá y la capital del Meta, se definió una tarifa de $365.300 incluyendo tasas e impuestos. Esta tarifa estará vigente hasta el 14 de septiembre, de manera inicial.
Por : Juan Carlos Arenas