La Aeronáutica Civil resaltó en su más reciente comunicado de prensa la importancia que tiene para los usuarios que se transportan a través de las diferentes rutas nacionales e internacionales, la expedición de la factura electrónica.

Esta debe ser emitida durante los procesos de compra que se realizan por medio de las compañías que operan en la nación.

Las nuevas medidas impuestas para el sector aéreo van en el marco de la normativa expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esta última dictaminó que, desde el 1 de septiembre, los usuarios deben exigirles a las empresas de transporte, que emitan el documento equivalente por medio del sistema electrónico de factura.

La Aeronáutica Civil hace un llamado a los pasajeros para que, al momento de adquirir un tiquete con operadores aéreos y agencias de viaje, soliciten su factura electrónica.

La facturación electrónica, representa una herramienta importante para asegurar la transparencia en los servicios ofrecidos, brindando a los usuarios mayor confianza y claridad en sus compras, señalo la entidad.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version