La entrega de cuatro helicópteros Black Hawk se oficializó esta mañana en un acto encabezado por el embajador de Estados Unidos, Francisco L. Palmieri, el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Kevin Murakami, y el director general de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca Ramírez.

Con esta entrega, donada por el gobierno estadounidense, se completa una flota de 12 helicópteros destinados a reforzar las operaciones de protección ambiental en el país.

Estas aeronaves están equipadas con sistemas “Bambi-Bucket”, que permiten la extinción de incendios forestales, y se sumarán a las tareas de vigilancia de áreas naturales, patrullajes en zonas protegidas, y apoyo en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación.

Su capacidad de respuesta rápida será clave para combatir actividades que amenazan los ecosistemas estratégicos del país, vitales para la regulación climática, el ciclo del agua y la conservación de la biodiversidad.

Este refuerzo aéreo permitirá a la Policía Nacional reaccionar de manera inmediata a cualquier eventualidad relacionada con la seguridad y el medio ambiente durante el desarrollo de la COP16, un evento clave para la conservación global.

Faltan cuatro días, para que comience La Cop16 en Cali

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version