Las fuerzas ucranianas parecen haber intensificado sus esfuerzos para debilitar la superioridad aérea rusa en la guerra atacando bases que albergan aviones de combate supersónicos en lo profundo del territorio ruso.

Kyiv dijo que había llevado a cabo un ataque con drones contra la instalación aérea militar rusa de Shaykovka, a unos 200 kilómetros al noreste de la frontera con Ucrania este lunes. Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que otro avión no tripulado ucraniano golpeó el aeródromo militar de Soltsy en la región de Novgorod, también a cientos de kilómetros al norte de Ucrania.

El dominio de Moscú en los cielos ha sido un obstáculo importante para la contraofensiva de Ucrania. Las fuerzas ucranianas se han abierto camino a través de densos campos minados y múltiples capas de defensas a lo largo de las líneas del frente en las últimas semanas, mientras que regularmente son atacadas desde arriba.

Es por eso que Kyiv ha dado prioridad a obtener aviones de combate F-16 de sus aliados. Pero, aunque Países Bajos y Dinamarca acordaron esta semana proporcionar el avión, pasarán muchos meses antes de que los pilotos ucranianos estén capacitados para usarlos. Mientras tanto, Ucrania parece estar tratando de hacer mella en el poder aéreo de Rusia atacando sus bases aéreas.

Fuente: Cnn Español

Fotografía: Corrientes Hoy.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version