En medio de reclamos, especialmente de los taxistas, subió el precio del Gas Natural Vehicular (GNV) en Villavicencio, donde a partir de esta primera semana de diciembre de 2024 los transportadores que usan este combustible deben pagar entre unos $700 o $1.000 de más por cada metro cúbico que consuman.  

El aumento fijó el precio en 3.490 y 3.700 pesos el metro cúbico en cada una de las estaciones de servicio que distribuyen el Gas Natural Vehicular en la capital del Meta, donde varias empresas lo comercializan. 

El alza obedece a la terminación de los contratos de gas en firme. Por eso, gran parte del país quedó solo con la compra de ese combustible vehicular a precios de gas importado porque hay escasez en el mercado internacional, explicó Norma Jiménez, vocera de la empresa Llano Gas, una de las que comercializa este combustible en Villavicencio y el Meta. 

La importación se da por la decisión de Ecopetrol de suspender el suministro de gas vehicular que se genera en Colombia, para distribuidoras y poderlo destinar en generar energía eléctrica en las plantas térmicas del país, en medio de la temporada seca.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version