La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, aseguró que mientras los grupos armados estén dominando los territorios, los equipos de trabajo de la entidad se retirarán de las veredas del Guaviare. 

La decisión se tomó luego de los hechos sucedidos el lunes, en donde un enfrentamiento de grupos armados organizados residuales dejó como resultado la muerte de un niño y de un colaborador de la entidad. 

 Esta decisión es dolorosa porque todas esas familias quedan sin atención en el marco de un conflicto armado en el que no deben estar involucradas. Nuestros profesionales hacen una tarea bellísima, tienen una capacidad enorme para llegar a las veredas y trabajar con las comunidades, pero no pueden estar expuestos a este tipo de situaciones, agregó la funcionaria. 

Cáceres sostuvo que luego de lo ocurrido, Bienestar Familiar se declara en luto y en duelo, hacemos un llamado a los armados porque los profesionales que trabajan en los territorios y los niños y las familias que allí viven, pueden verse injustamente involucrados en una lucha en la que no juegan ningún papel. 

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version