El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que desde el 25 de octubre, se incrementó en 50% la bonificación de soldados profesionales, infantes de marina, soldados de aviación y auxiliares de Policía.
Hoy tengo el agrado de expresarles el aumento del 20% que esperamos pueda contribuir a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”, afirmó el ministro Velásquez.
Con este incremento, los hombres y mujeres de las distintas fuerzas, pasan a recibir una bonificación de $580,000, con el firme objetivo de reconocer su importante labor y valentía, y que mejoren sus condiciones de vida.
Precisamente, el jefe de la Cartera de Defensa explicó que, en el Congreso de la República, va por buen camino el trámite de un proyecto de ley que incremente la bonificación hasta un salario mínimo.
Finalmente, Velásquez, se refirió al compromiso, dedicación y sacrificio de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública en la lucha contra los grupos armados ilegales, por lo cual, reiteró que el cese bilateral con con ELN y Estado Mayor Central no significa bajar los brazos y dejar de actuar contra las economías ilegales, las cuales se pueden afectar de manera contundente.