Al borde del desabastecimiento. Así se encuentran las estaciones de servicio en Barrancabermeja, Santander, por la escasez de gasolina.

Según la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia (Febecol) en caso de no levantar el bloqueo en la Troncal del Magdalena la ciudad resultaría afectada, pues lo vehículos de carga no pueden transportar el combustible que viene desde La Lizama.

Farid Jones, director de Febecol en Santander y sur del Cesar, explicó que es importante que el Gobierno Nacional, el Ministerio de Minas y Energía, así como el gobernador de los santandereanos, tengan en cuenta que, en caso de no habilitar el paso, el puerto petrolero no tiene manera de abastecer las estaciones de servicio.

Finalizando el día el 50 % de las estaciones de servicio quedarían sin combustible. El jueves habría desabastecimiento total. Hacemos un llamado al Ministerio de Minas para revisar esta situación crítica. Las estaciones de Barrancabermeja deben cargar en las plantas mayoristas que están en La Lizama y el río Sogamoso, al no poder hacer esta tarea se han generado problemas de desabastecimiento, explicó Jones. 

Fotografía: RCN Radio.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version