En una de las mayores sorpresas vividas en Indian Wells, el tenista serbio Novak Djokovic fue eliminado este lunes por el joven italiano Luca Nardi, 123 del escalafón de la ATP, en la tercera ronda del Masters 1000 del desierto de California.

El número uno mundial se vio sorprendido por una enorme actuación de Nardi, un jugador que había accedido al cuadro principal del torneo por el abandono de último momento del argentino Tomás Etcheverry.

El italiano, que apenas ha ganado cinco partidos en torneos ATP, es el tenista con el ranking más bajo que ha derrotado a Djokovic en un Masters 1000 o en un Grand Slam. Nardi, que tiene un póster en su habitación de Nole desde que era niño, arruinó la primera participación del gigante serbio a Indian Wells desde 2019.

“Lo felicito, particularmente por el gran tenis del tercer set. No sabía mucho de él, pero le vi jugar, y sabía que posee un tenis de gran calidad”, admitió Djokovic en la conferencia de prensa. “Mereció ganar. Me sorprendió más mi nivel, que fue muy, muy malo. Cometí algunos errores no forzados, realmente terribles. Fue un tenis bastante defensivo”.

Djokovic, de 36 años, suma así una segunda decepción en este arranque de temporada tras su eliminación en semifinales del Abierto de Australia contra otro rival italiano, Jannik Sinner.

Sacado de “El Espectador”

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version