El presidente Gustavo Petro se reunió el miércoles en la Casa de Nariño con la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, a quien le pidió no usar el poder de la Fiscalía para perseguir ciudadanos por motivos políticos.

En una reunión privada, el mandatario le expresó su satisfacción al ver que la Fiscalía General está ahora liderada por una mujer “con profundo conocimiento de la entidad, así como una extensa trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad.

Reafirmó su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes”, señaló la Casa de Nariño en un comunicado oficial.

El presidente Gustavo Petro enfatizó también en la importancia de que la Fiscalía, se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos y, en su lugar, proteja a la población contra grupos criminales.

En el encuentro, el mandatario instó a Camargo a que la Fiscalía se convierta en una institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos, y que demuestre que es posible impartir justicia a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version