El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dispuso 15 unidades móviles para brindar atención y acompañamiento a la población desplazada por el conflicto en la zona del Catatumbo.

Cada unidad móvil conformada por cuatro profesionales con perfil de psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, antropólogos, sociólogos, pedagogos o promotores comunitarios, tienen la labor de brindar acompañamiento psicosocial, constatar el estado de garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, activando las rutas de atención y de protección que correspondan.

Los equipos interdisciplinarios del ICBF, provenientes de Antioquia, Cesar, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y del mismo Norte de Santander, son los encargados de atender a las familias que se encuentran en los municipios de Ocaña y Cúcuta.

Adicionalmente, realizan la caracterización de las familias con menores de edad, identifican a las niñas, niños y adolescentes no acompañados para activar la ruta con las defensorías de familia con el fin de garantizar sus derechos.

Redacción: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version