El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) instaló la Sala de Crisis para atender a las familias del Catatumbo que se han visto obligadas a desplazarse a los municipios de Tibú, Ocaña y Cúcuta, como producto de las acciones violentas que se han presentado en esa región de Norte de Santander.

Este mecanismo se activa para atender de manera inmediata a las niñas, niños y adolescentes que requieran los servicios del Estado en medio de la emergencia.

Entre las acciones del ICBF se encuentra la activación de seis unidades móviles para brindar atención inmediata y de ser necesario abrir los procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes, así como activar una ruta para atender a jóvenes que pudieran ser desvinculados de los grupos armados ilegales.

Los equipos interdisciplinarios de Bienestar Familiar están conformados por trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, que estarán en los albergues instalados en los municipios a donde está llegando la población desplazada.

Redacción: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version