Ante la grave situación de desplazamiento forzado que se esta registrando en el Catatumbo en Norte de Santander la administración de Cúcuta está en “aprietos” para responder al elevado número de personas que están llegando a la ciudad.

La manifestación de solidaridad y ayuda del alcalde Jorge Acevedo se vió reflejada en la alta demanda de familias víctimas de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias armadas al norte de la región, del departamento.

Adultos, niños, jóvenes, mujeres embarazadas en sus ojos llorosos reflejan el desarraigo del que han sido víctimas en las últimas horas de diferentes municipios y zonas rurales de donde han tenido que salir huyendo por la confrontación.

Las autoridades en medio del alto número de desplazados empezaron a realizar los registros de los desplazados, y a trazar una ruta para lograr brindarles asistencia humanitaria a los más de cuatrocientos que han llegado a la ciudad.

Se prevé que, en las próximas horas, el número de personas víctimas de esa guerra entre ilegales que está saliendo de los municipios del Catatumbo pueda aumentar de manera desproporcionada.

Redacción: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version