Estamos solicitándole, al ministro, de Defensa, que ojalá después de la COP-16, nos dejen, por lo menos, a 1.000 policías en el Valle del Cauca y a otros 1.000 en Cali. Si es más, sería mejor”. Con estas palabras, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, le pidió al jefe de la cartera de Defensa, Iván Velásquez. que el pie de fuerza, incrementado en los últimos meses en la región, permanezca después de la Conferencia de las Partes.

Dentro de ese refuerzo de las Fuerzas Armadas, está el aéreo con las aeronaves llamadas ‘ScanEagle’, las cuales, están dotadas de sensores infrarrojos y electroópticos.

Estos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se encargarán de ejecutar tareas de vigilancia, así como búsqueda y reconocimiento. Estarán atentas a 10.000 pies de altura, mientras avanza la cumbre, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la FAC, estos aviones se pueden controlar a nivel remoto y suministra imágenes en tiempo real de que lo que captan en pleno vuelo.

Mientras en tierra hay monitoreo, los aviones de este tipo están haciendo inspección en aire y tierra y transmitiendo lo que está en el cielo. En la FAC anotaron que esta tecnología se aplica en zonas urbanas y rurales.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version