Los miembros del gabinete y altos directivos del gobierno, emitieron una declaración pública como respuesta a la decisión del Consejo Nacional Electoral, de formular cargos a la campaña presidencial del actual mandatario, por presunta violación de topes de financiamiento.

En el comunicado, “En defensa de la democracia”, en la que ministros y otros funcionarios, aseveraron que hacían la denuncia a nivel nacional e internacional de “un hecho que puede traer graves consecuencias, a los principios democráticos que protegen la función presidencial y el Estado de derecho.

Aseveran la tesis de que el CNE, no tenía las facultades para imputar al primer mandatario, pues su fuero es integral y esto haría que la única instancia que pudiese llevar a cabo esta tarea, sea la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

El CNE se arrogó una competencia inexistente, en el sistema constitucional colombiano, pues vulneró el debido proceso previsto en la Convención Americana de Derechos Humanos y desconoció la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dice el pronunciamiento.

Afirmaron que el CNE, se atribuyó de manera excesiva, una función que supuestamente, no le corresponde pues estaría investigando un aforado constitucional. Una cosa es una competencia para investigar una campaña, afirmaron los funcionarios firmantes.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version