En un contundente operativo desarrollado en Medellín, las autoridades lograron la captura de 11 miembros de la organización criminal denominada ‘Los del Alto’, estructura que mantenía alianzas estratégicas con ‘La Terraza’ y operaba como motor de múltiples actividades delictivas en la capital antioqueña.

La banda desarticulada se dedicaba a diversas modalidades criminales que incluían el cobro de extorsiones, comercialización de sustancias psicoactivas, otorgamiento de préstamos bajo la modalidad conocida como ‘gota a gota’, además de ser señalados de perpetrar desplazamientos forzados contra habitantes de distintos sectores de la ciudad.

Según las autoridades, ‘Los del Alto’ había consolidado un imperio criminal que le generaba ingresos ilícitos superiores $800 millones de pesos cada mes.

Las personas detenidas enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y narcotráfico, delitos que han afectado gravemente la seguridad ciudadana en diversos barrios de Medellín.

Por : Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version