Fusagasugá, oficializó su ingreso a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, una decisión mayoritaria del Concejo Municipal que busca fortalecer la gestión local en seguridad ciudadana y seguridad alimentaria, dos temas urgentes para el desarrollo integral del municipio.

La aprobación del proyecto de acuerdo permitirá que Fusagasugá acceda a recursos técnicos y económicos para implementar iniciativas de alto impacto.

Uno de los principales proyectos que se ve en el corto plazo es la puesta en marcha del Centro Agrotecnológico del Sumapaz, ubicado en Quebrajacho, con el que se busca potenciar la producción y comercialización de alimentos cultivados por campesinos de la región.

Vamos a transformar las condiciones de vida de nuestros campesinos con proyectos concretos. Queremos que esta asociación genere bienestar real para Fusagasugá y toda la provincia del Sumapaz, aseguró Luis Lota, director de la Región Metropolitana, quien destacó las jornadas de socialización previas con líderes comunitarios, comerciantes, estudiantes y organizaciones ambientales.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version