El gremio de Docentes de apoyo pedagógico de la ciudad de Medellín, recibieron el pasado 13 de julio de 2023, la noticia de que sus contratos no tendrían continuidad debido a un proceso administrativo en el que, al parecer, se ven comprometidos los recursos necesarios para garantizar la contratación de más de 290 profesionales.
El programa Unidad de Atención Integral (UAI) opera en las instituciones Educativas Publicas de la ciudad, desde hace 18 años como apoyo a los procesos de fortalecimiento de la educación inclusiva, tomando como punto de partida la población de alto riesgo de exclusión, como son estudiantes con discapacidad, capacidades y talentos excepcionales, trastornos del aprendizaje y el comportamiento, población étnica, migrante y en condición de enfermedad. Entre otros muchos estudiantes que conforman la diversidad en las comunidades educativas.
Es por eso que “solicitamos respuesta de cuándo van a retomar los contratos, debido a la gran cantidad de familias y estudiantes que se van a quedar sin el acompañamiento” es lo que manifestó Yenifer Rodas, profesora de El programa Unidad de Atención Integral.
Fotografía: Publimetro.