El Ministerio de Relaciones Exteriores activó la solidaridad internacional con el fin de complementar la ayuda que se canaliza a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Cooperantes de diferentes organizaciones y regiones del mundo se hicieron presentes el sábado en el corregimiento de la Molana, del municipio de Atrato, Choco, donde las inundaciones afectaron a 970 familias y más de 2.800 personas.

Acompañados del canciller, Luis Gilberto Murillo, y de autoridades locales, se anunciaron recursos que se suman a los esfuerzos del Gobierno nacional para dar una respuesta inmediata a la emergencia.

El Gobierno de Estados Unidos, por ejemplo, anunció un aporte de USD100.000 para la región a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid. Adicionalmente, y también con el respaldo de Usaid, el Programa Mundial de Alimentos, WFP, anunció ajustes en sus operaciones para proporcionar asistencia alimentaria a unas 45.000 personas en el Departamento.

La Agencia Española de Cooperación Internacional, Aecid, por su parte, presentó ayudas por 250.000 euros, donará 150.000 euros y enviará 100.000 euros más, en kits para las familias afectadas; mientras que la República Popular China aportará otros USD100.000.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version