Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, mediante labores de seguridad, lograron ubicar un depósito ilegal en el municipio de Silvia, Cauca, que almacenaba siete toneladas de marihuana.

El lugar encontrado en la vereda Cacique del municipio en mención pertenecería a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias Farc. De acuerdo con el Ejército Nacional, este cargamento es hasta el momento la incautación más grande realizada por las tropas desde 2017.

Manifestaron las Fuerzas Militares que esto se configura como un fuerte golpe a las disidencias de las Farc, que financian sus acciones criminales con la producción y comercialización del narcótico.

En la acción militar no se produjeron capturas y el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes.

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Federico Mejía, explicó que la marihuana tenía un valor de más de 4 mil millones de pesos en el mercado.

Dijo el oficial que, la guerra contra las economías ilícitas en el departamento del Cauca no da tregua, continuamos desarrollando operaciones contra este flagelo y contra las estructuras que se lucran de él.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version