Conectar su computador o su celular o tableta a su televisor, o simplemente convertir su pantalla en un Smart TV, es posible sin gastar mucho dinero. En el mercado existe Chromecast, un pequeño dispositivo de transmisión de medios, desarrollado por Google, que le permite proyectar en su televisor contenidos que vengan de diferentes fuentes.

Los Chromecast son básicamente convertidores de Smart TV Estos son artefactos pequeños que tienen dos conexiones: una a la corriente eléctrica y otra a su televisor a través de un cable HDMI. Cuando encaja el puerto de su televisor puede ver cómo sucede la magia.

Con este dispositivo puede abrir aplicaciones como YouTube, Netflix, Disney+ y otras plataformas de streaming directamente en el televisor. O si lo prefiere, puede conectar el Chromecast a la misma red wifi a la que esté conectado su computador, celular o tableta y podrá transmitir fácilmente sus películas y series favoritas.

Chromecast también es excelente para que use sus juegos móviles en la pantalla grande, lo que lo convierte en una experiencia más emocionante. Así mismo, podrá proyectar los documentos o archivos multimedia que tenga en el carrete para una visualización más cómoda.

Este es un dispositivo versátil que simplifica la forma en que disfruta del contenido en su televisor y no cuesta mucho. En Colombia un dispositivo de este tipo se puede comprar por un precio que va desde los $160.000 hasta los $300.000. El costo varía dependiendo del modelo y sus funciones. Hay unos que le ofrecen imagen HD, otros full HD, y los más costosos, tiene imagen 4K.

¿Cuál Chromecast debe comprar?

En el mercado están disponibles varias generaciones de Chromecast. La recomendación es no dejarse deslumbrar, pues al final todos le van a permitir conectarse a internet y acceder a las aplicaciones disponibles. Por supuesto, en cada versión hay cambios ligeros, pero lo mejor es mejor pensar en su presupuesto y hacer una investigación para conocer las características del dispositivo que comprará.

Que compre un Chromecast con resolución 4K no hará que su televisor se convierta en 4K. Si usted tiene un televisor de 32 pulgadas, le bastará con una resolución HD, y si tiene uno de más de 40 pulgadas, entonces puede pensar en un dispositivo full HD. Para televisores de más de 55 pulgadas y videobeams sí pueden ser mejores opciones los convertidores 4K.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version