Al menos 5.087 personas murieron en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, efectuados en respuesta a la ofensiva de Hamás el 7 de octubre, indicaron este lunes las autoridades del movimiento islamista palestino, que gobierna el enclave.

Entre los fallecidos hay 2.055 niños y 1.119 mujeres, y otras 15.273 personas resultaron heridas en los incesantes bombardeos del ejército israelí, indicó en un comunicado el ministerio de Salud de Hamás.

La guerra en Gaza entra en su tercera semana con una profundización de la crisis humanitaria.

Un convoy de ayuda humanitaria cruzó este lunes por el paso de Rafah desde Egipto hacia la Franja de Gaza, constataron periodistas de AFP, el tercero que entra en este territorio palestino asediado por Israel como parte de su guerra con Hamás.

Solo en las últimas 24 horas, el Ejército israelí ha bombardeado 320 objetivos del grupo islamista Hamás y de la Yihad Islámica Palestina, en el decimoséptimo día consecutivo de hostilidades en la zona.

El portavoz oficial del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha precisado que entre los 222 rehenes que tomó Hamás hay “varios ciudadanos extranjeros”, entre ellos 13 latinoamericanos y dos españoles.

Israel también continúa atacando objetivos de la milicia chií Hizbulá en el sur de Líbano, desde donde siguen los lanzamientos de cohetes y misiles antitanque a otro lado de la frontera, que vive su momento de mayor tensión desde 2006, en paralelo a la guerra con Hamás en Gaza.

El movimiento islamista palestino Hamás afirmó el lunes que liberó a dos mujeres secuestradas durante su ataque en territorio palestino el 7 de octubre, y que estaban retenidas desde entonces en la Franja de Gaza, bajo su control.

El portavoz del brazo militar de Hamás, Abu Obeida, afirmó en un comunicado que las dos rehenes fueron liberadas “por razones humanitarias apremiantes” gracias a la mediación de Catar y Egipto. De momento, la liberación no fue confirmada por las autoridades israelíes.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version