Las lluvias de las últimas horas causaron varias afectaciones en las vías de Caldas, especialmente en las carreteras del norte del departamento. Además, se presentó un derrumbe en la vía Pensilvania – Manzanares, que causó algunos traumatismos en el oriente

Hugo Moncada, gerente de Promueve Más, comentó que en los recientes días, ha llovido mucho, y por eso hay cierres definitivos en el norte y occidente del departamento de Caldas. Los combos de maquinaria ya están en los puntos más críticos.

Estos son los puntos más afectados: La primera carretera es Río Pozo – vía La Lutaima – San Bartolomé – Pácora, y la segunda comprende El Faro – vía Salamina – La Merced. La causa de los cierres es para atender el plan de atención a emergencias viales y mantenimiento preventivo de la red departamental.

Igualmente, la intervención se debe a la respuesta inmediata ante eventos de inestabilidad y afectaciones en vías, conforme al decreto de calamidad pública vigente en Caldas.

La vía Río Pozo – vía La Lutaima – San Bartolomé – Pácora: el cierre será de cuatro meses.

El sector El Faro – vía Salamina – La Merced: el cierre se programó a partir del 17 de octubre y se prolongará por tres meses.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version