La Fiscalía General de la Nación, imputó al exgobernador de Santander Mauricio Aguilar.
La investigación de la Fiscalía advierte de hechos ocurridos en febrero de 2023 y durante la elección del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.
Según los investigadores, el entonces mandatario no habría atendido varias recusaciones presentadas en su contra y otros participantes para que se apartaran de la votación del Consejo Directivo y por un posible conflicto de intereses.
Se imputó ante el Tribunal Superior de Bogotá al exgobernador de Santander, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, como posible responsable del delito de prevaricato por acción, señalo el ente acusador.
Los elementos materiales probatorios indican que presuntamente dio continuidad al proceso y permitió que cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, fueran escogidos para conformar el Consejo Directivo de la CDMB. Posteriormente, dicha elección fue anulada por el Tribunal Administrativo de Santander, decisión que fue confirmada en segunda instancia por el Consejo de Estado.