Las Fuerzas Militares confirmaron este domingo 16 de julio que dos de sus hombres fallecieron en medio de enfrentamientos contra las disidencias de las FARC, específicamente en combate con la estructura de Rodrigo Cadete en el Caquetá.
Las víctimas son el subteniente Andrés Felipe Ochoa Moreno y el soldado profesional Jenry Anderson Muñoz Daza.
Por otra parte, se informó de la captura de un hombre de las disidencias de las FARC, así como la incautación de material de guerra como un fusil AK47 y una pistola.
Suboficial de la Armada fue asesinado en Buenaventura, al parecer, por disidencias de las FARC
Mediante un comunicado, la Armada de Colombia confirmó que se registró un ataque, perpetrado al parecer por parte de disidencias de las FARC, a unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 mientras se desplazaban por el río Naya, en Buenaventura. Lamentablemente, el hecho dejó un militar muerto el pasado 3 de julio.
Se trata de Jeiner Enrique Munive Polo, cabo primero de Infantería de Marina, quien resultó gravemente herido y que, pese a haber recibido primeros auxilios, murió en el lugar. La Armada responsabilizó por este crimen al frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.
Fotografía: Noticias Caracol.