Con el fin de articular el trabajo interinstitucional para reducir la criminalidad en el Departamento de Cundinamarca y el área limítrofe con Bogotá, la Secretaría de Gobierno adelantó el Cuarto Comité de Seguridad y Orden Público.
Una jornada en la que participaron representantes del CTI Bogotá y Cundinamarca, la Sijin, el Departamento de Policía Cundinamarca (DECÚN), la Región Metropolitana de Policía la Sabana (REMSA) y la Brigada 13 del Ejército Nacional.
Entre otros asuntos abordados, se autorizó el pago de los $10 millones de recompensa, ofrecidos por el Gobernador Jorge Emilio Rey, a los ciudadanos que aportaron información para hallar al autor del feminicidio en el municipio de Tabio; y se resaltó la importancia de estas medidas para incentivar la colaboración ciudadana y la denuncia de actividades delictivas.
Un punto de convergencia en las intervenciones de los participantes, fue la importancia de la colaboración interinstitucional para combatir el crimen organizado, realizar capturas y asegurar las correctas judicializaciones.
Por Juan Carlos Arenas