Cultivos afectados, viviendas destechadas y caída de árboles dejó un vendaval que afectó a cuatro municipios de Santander.

La tormenta incluyó granizada y generó gran susto entre los habitantes de Cepitá, Hato, Landázuri y Cimitarra, en el centro del departamento.

Además, la Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que en Betulia y Contratación se presentaron fuertes lluvias, las cuales generaron afectaciones en cultivos de pan coger y dejaron viviendas destechadas.

La situación más crítica se presentó en el municipio de Cimitarra, donde un vendaval ocasionó graves daños estructurales.

De acuerdo con el reporte preliminar de los organismos de socorro, el fenómeno natural destechó varias edificaciones, entre ellas la torre de enlace de la emisora Sonora Estéreo, el techo de la isla de la estación de servicio Puma y avisos externos de establecimientos comerciales. Asimismo, se reportó la caída de árboles en distintos sectores de la localidad.

Desde algunas veredas, se reportó además la creciente súbita de quebradas, situación que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version