Son 20.900 casos reportados de dengue que se han presentado en lo corrido del año, cuatro muertes confirmadas, mientras 13 están en estudio correspondiente en la capital del del Valle del Cauca. Según las autoridades en salud, se espera llegar a fin de año con un aproximado de 28 mil casos.

Frente a esta cifra, más el incremento en la ocupación de urgencias en clínicas y hospitales de la red privada y pública, el alcalde de Cali Alejandro Eder, anunció la declaratoria preventiva de emergencia sanitaria, con lo cual se podrán incrementar las acciones para enfrentar la propagación del dengue y enfermedades respiratorias.

Aunque había una reducción en los casos, en este momento se presentan alrededor de mil por semana, al parecer, la constante se debe a que no hay una temporada de lluvia consolidada y un clima entre lluvioso y seco, se convierte en el ambiente propicio para la proliferación del mosquito responsable del contagio.

Hoy declaramos la emergencia sanitaria, eso nos dará herramientas para poder atender de manera más decidida, para aumentar la fumigación, para fortalecer la red sanitaria, sostuvo el alcalde.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version